Nuestra misión

Nuestra misión es crear una escuela en la que se fomenten las relaciones de cuidado basadas en la confianza, y donde se escuchen las voces de los niños y niñas en todos los aspectos de su educación.

Kaleide International School será una escuela pequeña y familiar donde los niños y niñas encontrarán continuidad entre su familia, su escuela y la sociedad circundante; una comunidad donde los niños y niñas crecen sin juicios, y sienten que se respetan sus propios ritmos, y que se les apoya en el desarrollo de su pleno potencial; un entorno de aprendizaje que inspira a los niños y niñas y cultiva el sentido del asombro, la curiosidad, la indagación, la experimentación, la solución de problemas, la creatividad y la colaboración.

Queremos alentar la motivación intrínseca y la autonomía de los niños y niñas, junto con su pensamiento crítico y divergente, su conciencia emocional y su capacidad innata para reconocer sus propias necesidades, al tiempo que nutrir su sentimiento de pertenencia y su conexión a la naturaleza.

Confiamos en la capacidad de los niños y niñas de hacer un uso responsable de la libertad, y los incluimos siempre en la toma de decisiones. Tenemos el convencimiento de que, desde esa autonomía, podrán conservar el deseo de aprender toda su vida, desarrollar su responsabilidad y su sensibilidad, ser capaces de comprender la complejidad del mundo que los rodea y adquirir los conocimientos, los valores, las actitudes y las habilidades necesarias para hacer aportaciones constructivas.

Fotografía de Ellie Heartravel, CC BY-SA 2.0