Bienvenida, bienvenido a Kaleide International School

Aventúrate con nosotras a construir este innovador espacio de aprendizaje que estamos impulsando en la ciudad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Tienes toda la información sobre nuestras ofertas de empleo en nuestra página de selección de personal.

Educación activa y naturaleza

Kaleide International School es un proyecto de escuela activa y democrática para niños y niñas de 3 a 12 años. Nuestro nombre, Kaleide, se inspira en dos palabras del griego clásico: καλός (kalos), que significa "hermoso" , y εἶδος (eidos), “forma”. Estas palabras reflejan nuestro deseo de crear un entorno de aprendizaje que conjugue la belleza y el dinamismo, y que integre la diversidad, la creatividad y el placer de aprender.

En Kaleide, los niños y niñas podrán decidir a qué dedican su tiempo, y tendrán voz y voto en las cuestiones que les afectan. Aprenderán desde el juego libre, la autonomía, la creatividad y la conexión con la naturaleza, en una comunidad de aprendizaje que se sustenta en el cuidado mutuo y la empatía. Kaleide no va a ser solo una escuela activa, sino un proyecto con el que queremos inspirar un cambio profundo en la educación y en la sociedad.

La escuela abrirá sus puertas en La Laguna (Tenerife) en septiembre de 2020, con una capacidad inicial para 26 estudiantes (12 de Educación Infantil y 14 de Primaria) que irá creciendo paulatinamente.

Kaleide International School nace de un proyecto de difusión educativa llamado Esto no es una escuela, que durante siete años nos ha llevado a conocer más de treinta escuelas muy especiales en Holanda, Alemania, el Reino Unido, España y Estados Unidos, y a entrevistar a decenas de estudiantes y familias, educadores y expertas/os en educación y psicología.

Hemos adquirido el compromiso de incorporar esta experiencia –así como nuestra pasión por la educación– a una escuela que no solo permita a cada niño y niña el tiempo y la autonomía necesarios para desarrollarse plenamente, sino que también impulse diferentes formas de pensar sobre la educación y la infancia, del mismo modo que un caleidoscopio compone nuevas y cambiantes formas de la realidad a partir de una multiplicidad de reflejos.

Fotografía de Finland Lakeland, CC BY-ND 2.0